¿Porque es importante un buen mantenimiento de ascensores?
¿Porque es importante tener un buen mantenimiento de ascensores?

Contratar un buen mantenimiento de ascensores es importante no solo para evitar trágicos accidentes como los ocurridos hace poco en Madrid y en Sevilla, sino también para alargar al máximo la vida de su ascensor y prevenir las averías que pueden dejarle sin servicio.

Lo mejor para mantener su ascensor en perfecto estado es realizar un mantenimiento preventivo del aparato.

¿En que consiste el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo que realizamos desde Aicon Elevadores consiste en llevar a cabo un mantenimiento regular sin esperar a que aparezcan las averías para empezar a solucionarlas, sino dándole una prioridad absoluta al mantenimiento de su ascensor.

Además no solo se debe realizar un buen mantenimiento para evitar el quedarse sin servicio sino también para que no se lleve un susto si la avería le coge dentro de la cabina o incluso que sea aparatoso si se encuentra cerca.

Ahorro a largo plazo

Si no se esta realizando un buen mantenimiento de ascensores podrían surgir averías con mucha más frecuencia de lo habitual. Puede que algunas de estas averías sean de pequeña importancia pero ya supondrán una molestia para los usuarios del ascensor. Pero si sufre una avería de mayor calado el precio que se pague por la reparación puede ser muy elevado.

Por este motivo es mejor prevenir con un buen mantenimiento de ascensores que esperar a que se produzca la avería para preocuparse por ello.

Disponibilidad del ascensor

Si en una una casa o comunidad vive gente con problemas de movilidad reducida, el quedarse sin ascensor puede ser realmente angustioso para ellos.

En cuanto a sufrir una avería que deje sin funcionamiento el ascensor de un hotel, hospital o una empresa, además de provocar el descontento en los clientes puede producir un auténtico colapso en su actividad.

Desde Aicon Elevadores estamos a su disposición para cualquier duda que tenga