Cómo Mantener Una Piscina Limpia – Aicon Servicios
Cómo Mantener Una Piscina Limpia


Cómo Mantener una Piscina Limpia


4 consejos para mantener una piscina limpia

  • El pH ha de ser el justo. Un pH alto o bajo puede causar irritación
  • El cloro limpia el agua, algas y desinfecta
  • Para clarificar el agua y mantenerla cristalina usa un floculante
  • Un buen mantenimiento del filtro hará que la limpieza sea más eficaz

Llega el verano y el calor y con ellos las ganas de refrescarse. Los que no tienen el privilegio de vivir junto al mar acuden a la piscina de su casa o la de la comunidad de vecinos.

No nos engañemos. Durante el año no hemos hecho ningún mantenimiento de piscina ni hemos limpiado el agua. No es suficiente con que parezca que el agua está limpia, debe estarlo y adaptarla a nuestras necesidades.

Vamos a explicarte cómo mantener una piscina limpia.

 

Cómo Ajustar el pH para mantener una piscina limpia

 

Nuestra piel es muy sensible. Uno de los primeros pasos para mantener una piscina limpia es conseguir un agua que no la dañe. Para ello, el valor del pH debe estar entre el 7,2 y el 7,6.

Si el pH es muy alto, se nos irritarán los ojos y la piel. Además, la eficacia de los productos químicos será menor y el agua se enturbiará. Por otro lado, si el pH es demasiado bajo, también habrá irritación en los ojos y la piel y se producirá corrosión.

Cómo desinfectar el agua

 

El agua puede ser un hábitat perfecta para microorganismos y bacterias. Es por ello que para mantener limpia el agua de la piscina lo ideal es mantener el cloro entre 0,5 y 1,0 ppm para que el agua se desinfecte. De esta manera no se enturbiará ni aparecerán algas.

Para que el mantenimiento sea continuo durante la temporada de verano puedes usar tabletas de cloro o una máquina de electrólisis salina. Tras poner todos los productos, lo recomendable es limpiar las paredes y el suelo de la piscina y esperar unas 24 horas a que las impurezas caigan al fondo. Ahora ya puedes limpiarlas con un limpiafondos para que no pase por el filtro.

 

mantener piscina limpia

 

Cómo mantener el agua de la piscina cristalina

 

El mantenimiento del agua de la piscina puede ser manual o automático, como hemos visto. Lo importante es que apliques los productos de forma adecuada para mantener el agua de la piscina cristalina.

Entonces, ¿cómo mantener el agua de la piscina? Si observamos turbiedades, pueden ser muchos los motivos: pH, mala filtración, algas, partículas de crema solar, sudor… En estos casos, te recomendamos que apliques un floculante. El floculante hará que las partículas aumenten de tamaño para que el filtro las retenga y clarifique y mantenga cristalina el agua.

 

Cómo mantener limpio el filtro de una piscina

 

Además de los consejos que ya te hemos dado, el filtro será el que determine si el tratamiento químico que estamos aplicando será más o menos eficaz.

¿Qué significa un filtro sucio en una piscina? Que la calidad del agua será mala y consumirá más productos químicos. Por no hablar de las bacterias que habrán…

Para mantener limpio el filtro de la piscina hay que realizar contra lavados y desinfectar la arena antes del inicio del verano, una vez al año al menos. No te olvidas de limpiar la cal del filtro varias veces al año y renovar tu filtro cada 5 años al menos.

 

Si no consigues mantener tu piscina limpia, no dudes en contactar con nosotros de forma GRATUITA, estaremos encantados de ayudarte en el mantenimiento de tu piscina.

En Aicon Servicios encontrarás servicios de mantenimiento de piscinas y todo lo relacionado con piscinas.

¿Has conseguido limpiar tu piscina con éxito? ¡Si tienes algún truco te leemos en los comentarios!