Curiosidades sobre los ascensores - Aicon Elevadores
Curiosidades sobre los ascensores

En Aicon Elevadores te queremos enseñar algunas curiosidades sobre los ascensores:

¿No subes a un ascensor por miedo a quedarte encerrado?

Un alto número de personas tienen fobia de subirse a un ascensor, porque tienen miedo de que se averíe. Realmente, a pesar de que parezca un dato elevado, los ascensores son 20 veces más seguros que subir por las escaleras.

Actualmente por ley en España, todos los ascensores deben pasar revisiones cada cierto periodo de tiempo en función del tipo de ascensor. Esto evita que se produzcan averías y que los usuarios vayan tranquilos en el ascensor.

¿Por qué los ascensores tienen espejo?

El principal motivo es porque es un elemento que mejora el aspecto del ascensor dándole un toque moderno y de amplitud para evitar la sensación de agobio. Pero el motivo por el cual la mayoría de gente piensa que está el espejo, es para revisar su aspecto físico además de proporcionar un medio de distracción durante el trayecto.

¿Cómo nos movemos dentro del ascensor?

Cuando estamos dentro del ascensor hay una tendencia de movimiento de las personas que están dentro de él.

Si el ascensor está vacío y entra una persona, la persona se coloca dónde quiere sin preocuparse. Si en el ascensor hay dos personas se tiende a que las personas vayan a esquinas opuestas para crear el mayor espacio entre ellas. Al entrar una tercena persona se sitúan en forma de triángulo. Cuando hay cuatro personas se tiende a hacer un cuadrado. Después de la cuarta persona, la siguiente se tiene que colocar en el centro, un lugar incómodo ya que muchas personas se creen el centro de las miradas.
Por ello existe la tendencia de mirar hacia el suelo o al teléfono móvil cuando vas con extraños.

Si tienes cualquier duda sobre nuestras curiosidades sobre los ascensores ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.