Enero registra dos nuevos Desplomes de Ascensores
Enero registra dos nuevos desplomes de ascensores

En el mes de enero saltaron a la portada de los periódicos dos casos de desplome de ascensores que, afortunadamente, no produjeron víctimas graves.

Con solo dos días de diferencia, un ascensor en la población valenciana de Lliria cayó desde un sexto piso provocando heridas a una vecina del inmueble.

Mientras, el Hotel Princesa Sofía de Barcelona sufría el mismo incidente 48 horas después provocando heridas a tres trabajadores al desplomarse un montacargas desde la planta 18 del edificio, que se encuentra en obras desde el mes de octubre del año pasado.

Momento de la llegada de los servicios de emergencias al hotel registrado por CNT-AIT de Barcelona

El primer siniestro se produjo en la calle Duque de Lliria al mediodía del 25 de enero de 2017. Todavía no se han esclarecido las causas del accidente, pero al parecer los cables del ascensor ayudaron a amortiguar el golpe y a que la mujer solo sufriera heridas leves.

Si bien no queda claro que todos los sistemas de seguridad funcionaran correctamente, la caída, que pudo ser mortal, quedó en un tremendo susto.

En el caso del hotel de Barcelona, el montacargas se desplomó cuando los operarios cargaban material sin que pudieran hacer nada para evitarlo, pero por suerte el freno de emergencia funcionó evitando que elevador cayera hasta el suelo.

A principios de año también nos hacíamos eco de otro accidente en un ascensor de Manises, también en Valencia. Un inicio de año trágico que nos obliga una vez más a recordar la importancia del mantenimiento de ascensores para prevenir este tipo de sucesos tan graves y mantener la seguridad de la instalación durante su vida útil.

Si necesitas más información para tu comunidad de vecinos, empresa o centro comercial, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.