Mantenimiento de ascensores en España - Pasos mantenimiento - Aicon
Mantenimiento de ascensores en España

Los ascensores son un elemento muy importante en cualquier edificio, vivienda o empresa. Nos facilitan la vida a los usuarios ya que nos transportan cómodamente sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo.

Es muy importante realizar revisiones exhaustivas a los ascensores, ya que de esta forma preservamos la vida de las personas. Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Como se realiza un buen mantenimiento de ascensores en España?

Cuando comenzamos el mantenimiento de ascensores los pasos básicos que realizamos primero son:

-Observar la marca y modelo del ascensor.
-Regular y ajustar los componentes.
-Sustituir componentes con desgate.

Todos los meses se debe revisar:

-Los componentes de la cabina.
-El arranque, parada y nivelación.
-La apertura y cierre de las puertas.
-El funcionamiento y señalización de las puertas en cada piso.

Luego se realizan unas revisiones especificas cada 3 meses, 6 meses y 1 año. A continuación las vamos a detallar:

-Limpieza de foso y dela posadera de las puertas, revisión de frenos y revisión del nivel de aceite del motor y máquina.
-Controlar la luz de emergencia, operador, estado del patinaje, tensión de los cables y limpieza de puertas de cabina y protecciones.
-Revisión de los amarres, tensión de los cables, articulaciones, polea, impulsores y detectores, fijaciones y aislamiento de cabina, etc.

Todo estos pasos que hemos nombrado anteriormente es muy importante que sea realizado por un personal técnico cualificado. En Aicon elevadores disponemos del servicio de mantenimiento de ascensores en España, entra en nuestra página y infórmate de todo.

El mejor mantenimiento de ascensores en España con Aicon elevadores.