Mantenimiento de Jardines: trabajos básicos - Aicon Servicios
Mantenimiento de jardines: trabajos básicos

Mantenimiento de jardines para particulares y comunidades de vecinos

Llega el buen tiempo y la naturaleza hace su aparición. El jardín se llena de alegría, pero, ¿realizas bien el mantenimiento de jardines?

Vamos a enseñarte en este artículo 5 consejos básicos de mantenimiento de jardines que te serán de ayuda. ¡Empezamos!

Mantenimiento de jardines, ¿cómo realizar el mantenimiento del jardín?
Cómo eliminar las malas hierbas del jardín
Cómo regar el jardín
Cómo plantar en el jardín
Cómo acabar con plagas

Mantenimiento de jardines

Para mantener un jardín bonito, es muy importante el mantenimiento del césped. Seguramente, sobre todo en zonas fías, tras el paso del invierno, tu césped presente claros que deberás resembrar.

Sin embargo, si quieres que esto te pase con menos frecuencia, deberás prestar especial atención al mantenimiento del césped. Nuestra recomendación es que lo siegues, al menos, una vez a la semana en verano.

Déjalo a una altura de 5 cm. Con esto conseguirás que no sea excesivamente largo y no lo debilitarás. Como te hemos explicado antes, en zonas frías hay que tener especial cuidado, con lo que en este caso puedes dejarlo más alto de 5 cm.

Cómo eliminar las malas hierbas del jardín

Las malas hierbas son un dolor de cabeza para el mantenimiento de jardines. Sin embargo, si somos constantes podemos combatirlo con eficacia.

Un jardín con malas hierbas da la sensación de poco cuidado. ¿Cómo evitar las malas hierbas en el jardín? Nuestra experiencia nos dice que el riego por goteo es una opción muy buena. Además, puedes cubrir esos espacios con antihierba y un poco de grava. Esto no matará el problema, pero te olvidarás de ellas por un periodo largo.

Cómo regar el jardín

No hace falta decir que, el agua es esencial para el mantenimiento de jardines. Sin embargo, no hay que caer en el exceso de agua. En temporadas de calor o déficit de lluvia tendremos que regarlas más a menudo.

La mejor opción para ahorrar tiempo y dinero es riego automático por goteo. Con programarlo para que riegue cada media hora es suficiente, pero preocúpate de revisar que la instalación esté en orden.

mantenimiento de jardin

Cómo plantar en el jardín

Ahora que ya estar realizando un mantenimiento de jardín sin malas hierbas, regado y bien bonito, querrás ampliar la familia.

En primer lugar, selecciona plantas que le den variedad a tu jardín. Nuestra recomendación para plantar nuevas plantas en el jardín es mediante esquejes. Consigue el tallo de una planta y corta por debajo de la yema en diagonal. Ahora quítale las hojas y la flor y colócalo a la sombra.

Con un poco de tiempo y paciencia habrá una nueva planta en tu jardín.

Cómo acabar con plagas

A diferencia de las malas hierbas, que no afectan al resto de plantas, puede haber plagas o enfermedades que si deterioren el mantenimiento del jardín.

La mejor manera de acabar con este problema es realizar de manera correcta el riego y el abono. La falta de agua o un mal abono hará que tengas unas plantas débiles a enfermedades y plagas.

¿Tienes una vivienda o segunda residencia y no te puedes encargar del mantenimiento del jardín? No dudes en contactar con nosotros, en Aicon Servicios nos encargamos de todo tipo de mantenimientos para jardines.