Protege a tu mascota de las puertas del ascensor - Aicon Elevadores
Protege a tu mascota de las puertas del ascensor

Todos adoramos a nuestros amigos peludos y es por eso que no queremos que les ocurra ninguna desgracia.

Uno de los momentos en los que nuestras mascotas pueden correr peligro es cuando los sacamos a pasear y utilizamos un ascensor.

Tal y como vemos en el siguiente vídeo la correa de un perro se queda atascada entre las puertas del ascensor pero un héroe anónimo consigue rescatarlo antes de que le suceda nada:


La pregunta es, ¿por qué el ascensor no detectó que había algo en medio de sus puertas?

La respuesta es sencilla, ese ascensor tenia instalados una célula fotoeléctrica convencional a cierta altura de sus puertas. Esta es la instalación mas común en los ascensores. El problema de de este tipo de seguridad es que no detecta nada que este por debajo de esta célula, y tal y como ocurre en el video, no detecta al perro y se cierran las puertas.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

La solución para que el ascensor detecte a nuestras mascotas y no se cierren las puertas cuando estén pasando es instalar una cortina de células fotoeléctricas como se ve en la siguiente imagen:

Con este tipo de sensores se detectara todo el rango de las puertas del ascensor haciendo que no solo nuestras mascotas estén seguras sino que también lo estén niños pequeños, cajas o carritos si la célula fotoeléctrica convencional esta demasiado alta.