Sobrepasar peso que soporta un ascensor - Aicon elevadores
¿El peso que soporta un ascensor es relevante para la seguridad?

El peso que soporta un ascensor es muy importante para la seguridad de todas las personas. Todos los ascensores tienen una capacidad limitada en cuanto al número de personas que soportan y al peso máximo que puede transportar en cada trayecto.

Cada ascensor tiene unas características diferentes, el máximo número de personas que pueden subir en un ascensor está relacionado con la superficie de la cabina del ascensor. Normalmente en el ascensor se suele indicar el peso máximo que puede soportar, pero suele estar entre 70-80 Kg por persona.

Es importante no sobrepasar los limites de peso y personas indicados en la cabina porque puede suponer riesgos para los pasajeros que se encuentran en ellos. También depende del límite que supere y la cantidad de veces. Si superas los límites los ascensores están preparados para que no suceda ningún problema pero estas situaciones se deben evitar, porque pueden producir un desgaste de los componentes.

Las consecuencias de sobrepasar los límites de peso suelen tener lugar en medio-largo plazo, con lo cual es de vital importancia realizar siempre un correcto mantenimiento de los ascensores. En Aicon elevadores realizamos el mantenimiento de todo tipo de marcas y modelos de ascensores en Valencia, Alicante y Madrid. Si tienes cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros.