Normativa ascensores

Desde Aicon Elevadores sabemos que estar al día con todas las normativas de los ascensores puede resultar difícil y además la lectura de la norma completa es siempre pesada. Por lo tanto, para facilitaros la tarea, tenéis aquí las principales normativas de ascensores con sus principales características.

Normativa EN81-20 y EN81-50


Desde el pasado 1 de Septiembre hubo un cambio en la normativa de ascensores. A partir de ese día pasaron a estar en vigor las normas EN81-20 y EN81-50 haz clic y entérate en que consisten.

Ver normativa

Normativa EN81-70


Esta norma de ascensores europea, especifica cuales son los requisitos mínimos para el acceso independiente e seguro de todo tipo de personas al ascensor.

Ver normativa

Normativa EN81-71


La normativa de ascensores EN81-71 proporciona unos requisitos de diseño cuando se considera necesario añadir seguridad adicional u otras medidas requeridas para protección contra el riesgo de vandalismo.

Ver normativa

Normativa EN81-72


Esta normativa de ascensores especifica los requisitos adicionales para los nuevos ascensores que pueden ser utilizados con fines de extinción de incendios y de evacuación bajo control de los bomberos.

Ver normativa

Normativa EN81-21


Esta norma se aplica a ascensores con hueco reducido. A partir de septiembre de 2017 las normas de ascensores 81-1 y 81-2 fueron reemplazadas por la norma EN81-21.

Ver normativa

Pin It on Pinterest