Ascensores para hospitales, ¿qué los hace diferentes del resto?
Ascensores para hospitales, ¿qué los hace diferentes del resto?

Los ascensores para hospitales son diferentes al resto y eso es innegable. Aunque cumplen con la misma función que el resto, presentan diferentes características. 

¿Quieres conocer qué los hace diferentes? ¡Lee este post!

¿Cómo son los ascensores para hospitales?
Diseño de los ascensores para hospitales

¿Cómo son los ascensores para hospitales?

En los hospitales los ascensores son usados las 24 horas del día durante los 365 días al año. Los utilizan tanto pacientes, como personal sanitario o visitantes, por lo que el diseño, la fabricación y la instalación adquiere mayor importancia. 

Están diseñados para ser rápidos y seguros, y cuentan con un mantenimiento continuo para evitar que los usuarios se queden encerrados o sufran cualquier otro incidente. 

Los ascensores para hospitales establecen una serie de medidas en función del tamaño del edificio: 

  • La altura máxima que pueden alcanzar es de 45 metros
  • La carga máxima es de 2.500 kilos y la mínima de 1.000
  • La dimensión de la cabina ha de ser de 1,20 metros por 2,10 metros como mínimo
  • La capacidad habitual es de 8 a 13 personas
  • Solo pueden recorrer 16 plantas y tienen que hacerlo en menos de 60 segundos
Empresa mantenimiento piscinas en Valencia

Diseño de los ascensores para hospitales

  • Accesibilidad

Este tipo de ascensores tienen que estar diseñados de tal manera que puedan entrar y salir camillas con rapidez. Por lo tanto, el tamaño de la cabina, la forma de apertura de las puertas y la nivelación de la planta juegan un papel fundamental. 

Sin olvidarnos de que los ascensores para hospitales deben favorecer la accesibilidad de todos los usuarios.

  • Seguridad

Estos ascensores deben seguir las mismas medidas de seguridad y mantenimiento que cualquier otro ascensor convencional, contando con elementos de seguridad como un teléfono para comunicarse con el servicio de emergencia de la empresa de mantenimiento (24h), botones de alarma, luces de emergencia…

  • Confort

Diseñamos ascensores con unas características específicas para aportar el máximo confort a todos los usuarios que los utilicen. Además están preparados para gran capacidad de peso, amplio abanico de tamaños de hueco y cabinas totalmente optimizadas para el traslado de pacientes.

  • Higiene

Es muy importante que los ascensores para hospitales tengan un alto nivel de limpieza. Cada centro hospitalario dispone de una guía de higiene hospitalaria que debe cumplir con gran exigencia. A parte de los trabajos de mantenimiento de ascensores, se debe hacer hincapié en la limpieza y desinfección del foso del ascensor. Al igual que la cabina debe está fabricada con materiales especiales anti bacterias.

  • Rapidez

Son unos ascensores que deben ser rápidos y estar disponibles en todo momento. En Aicon ofrecemos el mejor funcionamiento y resistencia para movilidad silenciosa, rápida y sin movimientos bruscos que pueden poner incómodos a pacientes o personal sanitario en los trasladados en la unidad.

En Aicon elevadores apostamos por la innovación y seguridad. Por ello hemos desarrollado una nueva tecnología  para todo tipo de ascensores, pero que se implementa perfectamente para ascensores de Hoteles y Hospitales. 

Esta nueva tecnología única y propia de Aicon elevadores se denomina Hantel, y presenta numerosas ventajas para este tipo de edificios. Nuestro objetivo con esta tecnología es que las personas de los hoteles y hospitales se sientan totalmente seguros.