cambiar ascensor

Cambiar el ascensor por uno nuevo: Precio y Presupuesto

Cambiar un ascensor por uno nuevo, debemos prestar atención a ciertos aspectos que intervienen en la instalación: el precio de sustituir el ascensor, quién paga los gastos de la renovación, obras, qué ascensor poner, qué pasos seguir para la renovación, etc… Además, no debemos olvidar el mantenimiento mensual.

Sustituir el ascensor antiguo por uno moderno hará la vida de la comunidad más fácil y accesible. Te vamos a ayudar a asegurarte una sustitución completa que aumentará el valor de la comunidad. ¡Sigue leyendo!

Sustituye el ascensor por uno nuevo

Sustituir el ascensor por uno nuevo es una cuestión que se plantean muchas comunidades en muchos edificios. Pero, ¿cuándo hacerlo y por qué?

¿Cuándo sustituir el ascensor por uno nuevo?

Una renovación completa es cuando el ascensor es muy viejo, está sufriendo muchas averías o ha perdido velocidad. Estos indicativos suelen decirnos que el ascensor hay que renovarlo. Nuestra recomendación es cambiarlo si tiene más de 25 años.

¿Por qué sustituir el ascensor por uno más moderno?

A pesar de que sustituirlo es un desembolso económico importante según el tipo de obra a realizar, sí que es verdad que la comunidad ganará más por otro lado. El edificio se revalorizará y además y ano tendrá los gastos derivados de las averías que antes tenían.

Al sustituir el ascensor al completo como, por ejemplo, cambiar la cabina del ascensor o cambiar el suelo de la cabina del ascensor, los vecinos disfrutaran de u nuevo diseño, material, iluminación y acceso.

Cambiar ascensor: precio y presupuesto

Saber el precio de sustituir un ascensor a priori es prácticamente imposible. Hay una sería de factores que influyen y que hay que evaluar.

¿Cuánto cuesta sustituir un ascensor? La sustitución del ascensor acarreará detrás una obra. Por lo tanto, es necesario un proyecto, una licencia y una obra para adecuar el espacio del ascensor.

Además, contaremos con mano de obra cualificada que nos llevará un coste. Por último, también dependerá del tipo o modelo de ascensor que vayamos a instalar: ascensor hidráulico, eléctrico o neumático.

Ventajas de la renovación del ascensor por un modelo nuevo

Como te hemos comentado más arriba hay una serie de ventajas al sustituir un ascensor por otro nuevo. En primer lugar, el edificio se revaloriza. El valor aumentará tanto si es un edificio, como una vivienda unifamiliar.

En segundo lugar, al cambiar un ascensor los inquilinos ganarán seguridad al contar con uno más moderno. Además, cambiar el ascensor por uno más nuevo suele ir de la mano de una bajada del consumo eléctrico. El nuevo ascensor es más eficiente y consume menos energía.

Por último, la comunidad será más accesible para personas con sillas de rueda o discapacidad, con lo que la experiencia de este tipo de inquilinos será mejor.

Pasos para cambiar un ascensor

Si en una comunidad quieren cambiar o renovar el ascensor por uno más nuevo, han de cumplirse una serie de pasos y requisitos.

Para cambiar por uno nuevo es necesario el voto favorable de la mayoría de propietarios que representan la mayoría de cuotas de participación de la comunidad en primera convocatoria.

En Aicon Elevadores te ofrecemos numerosas ofertas para que nuestros clientes puedan cambiar su ascensor cómodamente.

Si estás cansado de tu ascensor viejo porque siempre está averiado y no paráis de invertir dinero en él, somos tu solución porque desde 10€/mes podrás tener tu ascensor totalmente nuevo. De esta forma no te tendrás que preocupar más por llegar a tu casa u oficina y que el ascensor no funcione.

No dejes que tu ascensor viejo te estropee el día. Un ascensor nuevo aporta seguridad, confianza y alegría en tu vida. Además, facilita tu día a día lo que hará que afrontes todo con otra perspectiva.

El precio de la cuota mensual varía en función del número de viviendas, número de paradas(pisos) que tenga que realizar el ascensor y número de puertas. Para saber más sobre las condiciones de esta oferta contacte con nosotros.

Las ofertas no son acumulables a otras ofertas, y se llevarán a cabo hasta final de existencias. Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros o si lo prefieres puedes llamar al teléfono 900 69 69 90 y te atenderemos lo antes posible.

Pide tu presupuesto para cambiar tu ascensor desde 10€ al mes. Para saber más sobre nosotros puedes visitar nuestra página principal o nuestra página de Facebook.



14 comentarios en “Cambiar el ascensor por uno nuevo: Precio y Presupuesto”

    1. Hola Cristina! Le hemos enviado un correo a la dirección que nos ha facilitado con toda la información. Estamos a la espera de su respuesta. Un saludo y gracias por confiar en nosotros!

  1. Buenos días
    En mi comunidad nos estamos planteando sustituir el ascensor pero nos han comentado que estaremos alrededor de un mes sin poder usarlo. Como son 9 alturas y hay vecinos mayores ésto nos hecha un poco para atrás. ¿Se podría reducir este plazo de trabajo?
    Gracias

    1. Hola Luis,

      siempre se podrá estudiar la forma en la que cause las mínimas molestias, así lo realizamos en nuestra empresa ya que sabemos la importancia de tener el ascensor operativo.

      Consúltanos a través de info@aiconelevadores si así lo deseas y te informamos de cómo lo realizamos.

      Un saludo

    2. Estamos pensando en la comunidad de vecinos en cambiar un ascensor, tiene 7 paradas y la capacidad es de 4 personas. Nos podrian decir a grosso modo cuanto costaria cambiarlo. Existe algun tipo de ayuda es un edificio vacacional. Gracias

  2. Ana María Cerdá Sempere

    Ascensor de 5 paradas y 2 vecinos por planta sólo 6 viviendas pero baja a sótano y sube a terraza edificio de 2007 pero ha estado mal mantenido , es de capacidad para 4 personas, queremos presupuesto

  3. Buenas tardes. La comunidad, en Málaga, está pensando cambiar ascensor. Es del año 1974. El edificio tiene 8 plantas. Ascensor para 4 personas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.