cuantas personas pueden ingresar en ascensor aicon elevadores

¿Cuántas personas pueden ingresar en un ascensor?

Esta pregunta debería ser fácil para responder porque, obviamente, depende del tamaño del elevador y del tamaño de las personas. Pero esto siempre es una duda cuando eres un visitante en alguna ciudad, número aproximado de debajo de los pies para descansar cómodamente en un elevador.

No es una pregunta trivial, ya que si hacemos los cálculos de forma correcta, llegaríamos a la conclusión de que pueden caber en un solo ascensor muchas más personas de las que podemos imaginar. El fabricante del ascensor suele facilitar esta información en la ficha técnica de este o bien Indicando un número máximo de personas en función del peso medio por persona.

La capacidad de carga del ascensor nos indica cuánto peso puede soportar el ascensor sin superar la capacidad nominal. Si el peso total supera esta carga, el elevador quedaría fuera de servicio por seguridad, ya que no sería capaz de funcionar sin excederse en su capacidad.

Para saber cuántas personas máximas pueden ingresar en un ascensor, se debe tener en cuenta el peso máximo que el mismo puede soportar.

Indice:

¿Qué indica la normativa sobre el máximo de carga?

La normativa vigente establece como valor máximo de carga a soportar por el ascensor al 80% de su capacidad nominal.

Esto implica que en ascensores con capacidad nominal de 800 kg (8 personas), la capacidad máxima (conforme a la normativa) será de 640 kg (6,4 personas). Pero si vamos al grano, es decir, si sólo queremos saber cuántas personas pueden subirse al ascensor sin quebrarse y no tenemos en cuenta los demás factores que pueden afectar la capacidad del ascensor, podemos considerar el siguiente parámetro: en ascensores con capacidad nominal para 8 personas.

Pueden ingresar hasta 10 personas en un ascensor. Si hay niños, se deberá considerar que cada niño debe contar como 1/3 de persona.

Para establecer el número de personas que pueden ingresar en un ascensor, debemos tener en cuenta el volumen del ascensor y el promedio de volumen de las personas. Para calcular este promedio, necesitamos saber la altura y la anchura promedio, y según la configuración del ascensor, la altura media más baja o más alta que podemos encontrar.

¿Cuál es el peso máximo de un ascensor?

El peso máximo de los ascensores está comprendido entre las 500 Kg y las 1250 Kg, ya que estos se dividen en:

  • Modelos de ascensores particulares o domiciliarios.
  • Ascensores para uso residencial.
  • Tipos de ascensores comerciales u oficinistas.
  • Ascensores industriales.

Y no todos ellos tienen la misma capacidad, ni siquiera pueden llevar a cabo el mismo peso máximo.

Aunque no parezca, este es un problema matemático relacionado con la programación. Las posibles soluciones son múltiples, pero sólo una es buena.

La primera solución consiste en multiplicar el área de la puerta del ascensor por la altura del ascensor y dividir el resultado entre el área de una persona. El área de una persona se calcula midiendo las medidas del cuerpo en centímetros y multiplicando estas medidas. Por ejemplo, si alguien mide 1 metro y 80 centímetros, su altura sería 180 cm, su ancho 70 cm, por lo que su área sería 12600 cm² (180 x 70).

Veamos un ejemplo: supongamos que tenemos un ascensor rectangular de 2 metros de ancho por 2 metros de fondo con puertas correderas de 1 metro por 1 metro. Una persona ocuparía 0,6 metros cuadrados.

La próxima vez que te encuentres en un ascensor, tómate un segundo y piensa cuántas personas podrían caber dentro. Lo más probable es que descubras que puedes acomodar a bastantes más personas de las que crees, fácilmente más de veinte. También debes considerar realizar un mantenimiento de ascensores con profesionales, para esto te recomendamos contactar con Aicon Elevadores y solicitar una inspección completa.

Esto se debe a que el ascensor promedio mide cuatro pies de ancho, lo cual es suficiente para acomodar a seis personas de pie una al lado de la otra. Pero si hay tantas personas que pueden caber en un ascensor, ¿por qué suponemos que solo pueden caber dos o cuatro personas? Podría ser solo un caso de semántica que se volvió loca: un simple giro de «una persona por pie cuadrado». Nos lleva a creer que siempre debemos meternos en los ascensores como sardinas en una lata.

Y si bien eso aún puede ser cierto en algunos casos (como cuando el ascensor está muy lleno con nada más que una persona por pie cuadrado). Continúe y sepárese un poco. Lo más probable es que no tengas ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.