¡Te contamos los motivos!
Espejos en los ascensores: motivos de su existencia
Ascensores sin espejos, ¿existen?
AICON ELEVADORES, una empresa de confianza para tu ascensor
Espejos en los ascensores: motivos de su existencia
Vamos con la primera razón: la seguridad. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, a lo largo de la historia, los espejos de los ascensores han servido en muchas ocasiones para detectar un robo o evitarlo, ya que los ladrones se sienten vigilado.
Las personas con ansiedad o claustrofobia también agradecen la existencia de espejos en los ascensores, ya que crean una ilusión óptica y el espacio parece ser más grande de lo que es en realidad.
Los espejos en los ascensores también tienen el propósito de ayudar a los usuarios en sillas de ruedas, ya que ver el reflejo les facilita su entrada y salida del ascensor, sin tener que girarse constantemente.
Debes saber que también sirven como mero entretenimiento, ya que el verte en el reflejo del espejo, hace que el “viaje” se haga menos pesado y distrae la atención cuando vas con más gente. ¡Pocas personas se han resistido en la soledad del ascensor a inmortalizarse!

Ascensores sin espejos, ¿existen?
¡Sí! Los espejos están pensados para ascensores de un menor tamaño. Muchas veces subirás a ascensores donde no encontrarás ningún cristal, sobretodo aquellos de mayor capacidad o ascensores exteriores con cristaleras. Debemos tener en cuenta que en ningún caso es obligatorio que haya espejos en los ascensores.
AICON ELEVADORES, una empresa de confianza para tu ascensor
Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector, por nuestras manos han pasado más de 20.000 aparatos sin sufrir ningún accidente, gracias a nuestro servicio de mantenimiento de ascensores.
En Aicon Elevadores apostamos por el mantenimiento preventivo de visitas periódicas para conservar tu ascensor en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad. En definitiva, ¡nos aseguramos de prolongar la vida útil de tu ascensor!
Mantén la seguridad de tu comunidad o vivienda con un servicio de mantenimiento profesional y eficaz. ¿Hablamos?