Existen los ascensores horizontales - Aicon Elevadores

¿Existen los ascensores horizontales?

¿Te has preguntado alguna vez si los ascensores verticales (ascensores que todos conocemos) pueden moverse horizontalmente?

Un ascensor vertical es un ascensor especial que sube y baja, ¿verdad? Todo el mundo lo sabe. O eso pensamos. En realidad, hay un tipo de ascensor que no sube y baja, sino que va de lado a lado.

Sí, los ascensores horizontales existen.

Hay ascensores horizontales, pero no son tan comunes como los verticales. Se suelen utilizar en almacenes y plantas de fabricación, donde mueven objetos grandes, como palés y contenedores, a lo largo de un plano horizontal. El tipo más común de ascensor horizontal es el polipasto de cadena, que utiliza una cadena con ganchos en cada extremo para subir y bajar objetos.

La idea de un ascensor horizontal es un poco extraña al principio, pero el concepto es en realidad bastante sencillo. Un ascensor horizontal pisos que se apilan unos encima de otros y traslada a las personas de un piso a otro.

El diseño es perfecto para los edificios que no tienen espacio suficiente para un hueco de ascensor, como los rascacielos o los centros comerciales.

Indice:

Imagina que estás en la cima de un edificio alto y necesitas bajar a la parte inferior, ¿qué haces?

Si eres como la mayoría de la gente, coges el ascensor. ¿Pero qué pasa si no hay ascensores disponibles? ¿Y si todas las puertas están cerradas? ¿O si hay demasiado tráfico?

Ahí es donde entran los ascensores horizontales. Permiten viajar horizontalmente a través de grandes edificios sin dejar de estar en movimiento. Esto significa que, en lugar de tener que subir o bajar escaleras, o esperar en un ascensor abarrotado, puedes atravesar el edificio mientras eres transportado por un ascensor que se mueve por sí mismo. Es como magia.

Recuerda siempre mantener tu ascensor en perfectas condiciones, para esto te recomendamos contactar con Aicon Elevadores, un servicio especializado en mantenimiento de ascensores con asistencia inmediata en caso de avería.

Si has estado alguna vez en un hotel o en un hospital, probablemente has visto uno. Se llaman ascensores horizontales porque se desplazan horizontalmente, no verticalmente. Estos ascensores se utilizan en lugares que tienen pasillos largos y muchas habitaciones, como hoteles y hospitales. La razón por la que este tipo de edificios los tienen es porque reducen el espacio. Si tuvieran que construir ascensores verticales cada vez que quisieran subir o bajar unos cuantos pisos, ocuparían mucho más espacio del que necesitan para las habitaciones de una sola planta. Además, se necesitaría mucho más dinero y tiempo que si se construyera un solo ascensor para todo el edificio.

De hecho, la tecnología de los ascensores horizontales existe desde la década de 1920, pero no se popularizó hasta la década de los 2000. Se utiliza en muchos países de todo el mundo y son cada vez más comunes a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo funcionan los ascensores horizontales?

Los ascensores horizontales son un tipo de ascensor que se mueve horizontalmente a lo largo de una vía. Suelen ser utilizados para trasladar personas y mercancías entre plantas en fábricas o almacenes. El tipo más común de ascensor horizontal es el sistema de monorraíl, que consiste en una vía con un carro que se mueve hacia adelante y hacia atrás.

Además, los ascensores horizontales son una gran opción para los edificios que no son adecuados para un ascensor tradicional. También son una gran alternativa para aquellos que quieren minimizar el espacio que ocupa en su casa u oficina.

Así es como funcionan:

La cabina del ascensor está sobre raíles y se mueve hacia delante y hacia atrás a lo largo de ellos, de forma similar a como funciona un tren. Puede desplazarse en cualquier dirección, según el camino que desee seguir. Algunos disponen de un sistema de frenado automático que detiene la cabina si se interpone algo en su camino, mientras que otros modelos requieren que se pulse un botón para detenerla.

Además de ahorrar espacio al permitir utilizar menos espacio vertical que con los ascensores tradicionales, los ascensores horizontales son a veces más baratos que los tradicionales porque no necesitan tanta electricidad o energía para funcionar. Esto significa que pueden instalarse de forma más barata que las unidades verticales de tamaño completo.

¿Qué ascensores horizontales existen actualmente?

En la actualidad, existen dos tipos principales de ascensores horizontales en el mercado: el sistema accionado por cable y el sistema accionado por correa. Ambos tipos funcionan mediante un sistema de poleas motorizadas para trasladar a los pasajeros y la carga entre plantas a gran velocidad y con una mínima contaminación acústica.

Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ellos. Por ejemplo:

Los vagones accionados por cable tienen cables que descienden desde la parte superior del vagón hasta la inferior; estos cables son los que proporcionan energía para el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la vía durante el funcionamiento. Los vagones accionados por correa tienen correas unidas a cada extremo de su cuerpo; estas correas actúan como rodillos para la tracción a lo largo de los raíles cuando se mueven de un punto a otro de la vía.

Como bien sabemos, los ascensores verticales existen desde hace tiempo. Pero hoy en día, mucha gente opta por la vía horizontal. Los ascensores horizontales son una gran opción para aquellos que no tienen suficiente espacio para los verticales, o para aquellos que prefieren una estética más moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.