Pasos para instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos
Pasos para instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos

En Aicon Elevadores sabemos que tomar la decisión de instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos es una decisión importante para el futuro de todos los propietarios. 

Pero en muchas ocasiones no es un trámite fácil… ya que uno de los pasos más complicados es conseguir la decisión unánime o mayoritaria de los propietarios para la instalación. Eso sí, instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos es obligatorio si en el edificio viven personas mayores de 70 años y/o personas con discapacidad. 

Además, se deben tener en cuenta otros aspectos como licencia de obras, las subvenciones, posibilidades reales de instalación, etc…

A continuación te mostramos qué pasos se deben seguir para la instalación de un ascensor ¡Sigue leyendo!

¿Qué pasos se deben seguir para instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos? 
Tu empresa de Ascensores

¿Qué pasos se deben seguir para instalar un ascensor en una Comunidad de Vecinos?

  1. Elección de proveedor: una vez aprobado en junta la instalación del ascensor, es momento de escoger a la empresa que se encargará del proyecto. En Aicon Elevadores te aconsejamos que se comprueben los material, componentes y obras que se van a realizar. Una vez esté listo, ¡adelante! 
  1. El segundo paso es comprobar la viabilidad del proyecto y las posibilidades reales de las que dispone tu Comunidad de Vecinos. ¿Dónde se podrá instalar el ascensor? Principalmente y por orden de accesibilidad:
  • Patio de luces 
  • Hueco de escalera 
  • Interior de caja de escalera con modificación de la misma
  • Exterior
  1. Si es viable, se elaborará el presupuesto de instalación y una estimación de tiempos de realización. En Aicon Elevadores nos ceñimos a los tiempos acordados. Nuestros profesionales están coordinados para que los vecinos puedan disfrutar de su ascensor lo antes posible.
  1. Una vez realizado el presupuesto, se presenta a la Comunidad de Vecinos y es vuestro turno de aprobar o declinar la propuesta, así como evaluar las posibilidades de financiación o solicitar alguna subvención. 
  1. ¿Aceptamos el presupuesto? ¡Genial! Es momento de la firma del contrato de instalación y la solicitud de la licencia de obras.
  1. Una vez se obtenga la licencia de obras, se definen los procesos de construcción y las acciones técnicas para poner en marcha el proyecto lo antes posible y disfrutar de la accesibilidad que tu comunidad merece. 
Empresa mantenimiento piscinas en Valencia

Tu empresa de ascensores

En Aicon Elevadores somos especialistas en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores en Valencia, Madrid, Alicante y Castellón. Como consecuencia, nuestra empresa de ascensores destaca, debido a que garantizamos a todos nuestros clientes el funcionamiento óptimo de nuestros equipos. Por tanto ponemos a disposición del cliente nuestro servicio postventa, con mantenimiento y monitoreo de elevadores mensual para reducir futuras averías y problemas en los ascensores.

Porque para Aicon Elevadores lo más importante para nosotros es que todos nuestros clientes queden satisfechos en la fabricación, instalación y reparación de elevadores de todo tipo. Por ello siempre le ofrecemos las mejores soluciones en función de sus necesidades.