La importancia de la seguridad en los ascensores Aicon elevadores

La importancia de la seguridad en los ascensores

La seguridad es un aspecto esencial en todos los aspectos de nuestras vidas. Todos queremos estar seguros en nuestros hogares, oficinas y lugares públicos. Los ascensores son una de las partes más importantes de cualquier edificio que utilizamos para poder desplazarnos sin problemas. Si el ascensor no funciona correctamente o no es seguro, puede provocar graves problemas.

Los ascensores son una parte importante de la vida moderna, te ahorran tiempo en tus desplazamientos. Pero también son unos aparatos que requieren de un mantenimiento regular, y es importante asegurarse de que sabes cómo mantenerte a salvo cuando los utilizas.

La seguridad en los ascensores es importante por muchas razones. La más obvia es que quedarse atrapado en un ascensor puede ser una experiencia preocupante que puede evitarse con un mantenimiento de ascensores realizado por profesionales como Aicon Elevadores.

Los ascensores son una parte integral de muchos edificios y espacios, pero también pueden ser peligrosos si no se cuidan bien. Cada año, miles de personas resultan heridas en los ascensores cuando éstos fallan o funcionan mal. Las causas más comunes de las averías de los ascensores son un mantenimiento defectuoso y el desgaste de las piezas por el paso del tiempo. Es importante saber qué hacer si tu ascensor no funciona correctamente para evitar que se produzcan este tipo de lesiones.

Indice:

¿Qué debes hacer si tu ascensor funciona mal?

Lo primero que debes hacer si tu ascensor funciona mal es notificar a la administración del edificio inmediatamente. Si es posible, realizar fotografías o grabar un vídeo de los daños para que la dirección pueda evaluar la situación y determinar si es necesario hacer reparaciones.

Los ascensores son utilizados por muchos usuarios cada día, por lo que es importante que funcionen correctamente y de forma segura. Si hay algún problema con el ascensor, desearás saberlo antes de subir a él.

Los ascensores son una parte vital de la vida. Nos permiten desplazarnos entre plantas de forma rápida, segura y sencilla. Sin embargo, hay veces que los ascensores fallan y hay que saber qué hacer en ese caso.

A continuación, te damos algunos consejos básicos para evitar que tu ascensor falle

1. Presta atención a los frenos del ascensor para asegurar que la parada es correcta.

2. No sobrecargues el ascensor con demasiadas personas o artículos, ya que esto puede provocar un exceso de carga y hacer que se averíe por completo.

3. No te apoyes nunca en las puertas de un ascensor mientras sube o baja, ya que esto podría hacer que la puerta se abriera inesperadamente y salieras herido.  

4. Si escuchas ruidos durante el desplazamiento, préstales atención y comunícalo a la empresa mantenedora, puede que se deba a un problema grave.

Los ascensores son una parte importante de la vida moderna. Los utilizamos para ir de un piso a otro en nuestras casas, colegios, oficinas y demás. También son una parte fundamental de los sistemas de respuesta a emergencias: muchos ascensores se abren a túneles subterráneos que conectan los edificios en caso de incendio u otras catástrofes.

Por desgracia, los ascensores pueden fallar por diversas razones: desde un fallo mecánico hasta un error humano, entre otras.

Esto es lo que debes saber sobre la seguridad de los ascensores para evitar un incidente en casa o en el trabajo:

Si hay una emergencia en tu ascensor o visualizas señales de problemas (por ejemplo, humo o fuego), evacúa inmediatamente. No vuelvas a entrar en la cabina hasta que haya sido inspeccionada por profesionales capacitados.

Aquí tienes algunos consejos en caso de fallos en el interior de un ascensor

1. Mantén la calma. Si tu ascensor no funciona, no es probable que te perjudique si mantienes la calma. Aunque estés encerrado, estás seguro y es algo temporal.

2. Presiona durante unos segundos el botón de llamada de emergencia, normalmente de color amarillo. Este botón comunicará automáticamente con el sistema de emergencias de la empresa de mantenimiento.

Si no te da resultado presionar el botón de alarma, llama al número de teléfono de la empresa mantenedora.

Si no puedes localizar a nadie, puedes llamar al 112 y actuarán rápidamente para solucionar la situación.

3. Si hay otras personas en el ascensor contigo, asegúrate de que todos salgan sanos y salvos.

5. Si ves que sale humo o fuego de la zona del alojamiento del motor o de cualquier otro lugar de la cabina del ascensor, sal inmediatamente. No intentes utilizar ningún botón ni tirar de ninguna palanca; tu prioridad debe ser salir lo antes posible.

En Aicon Elevadores contamos con los mejores recursos técnicos y humanos para ofrecer la mejor respuesta en tiempo de rescate y atención a nuestro cliente.

La inspección de un ascensor es importante antes de su utilización

Ahora, si observas algún signo de mal funcionamiento del equipo (como pintura desconchada, óxido o corrosión), informa inmediatamente de estos problemas para que puedan ser resueltos antes de que se conviertan en problemas graves en el futuro (como un accidente).

Asegúrate de que hay detectores de humo en funcionamiento en tu edificio para que todo el mundo pueda salir de forma segura si se produce una evacuación de emergencia debido a un incendio u otras razones ajenas a tu control.

Para evitar fallos, es esencial realizar un mantenimiento de ascensores de forma preventiva y constante, para ello puedes contactar con Aicon Elevadores, donde obtendrás un servicio técnico profesional y efectivo.

Ahora como recomendación, cuando el ascensor se detenga entre plantas, comprueba si hay algún daño visible en la puerta o el marco. Verifica si hay grietas o agujeros en las paredes y el suelo circundantes. Si ves algún daño, es muy probable que tu ascensor haya sido dañado por una fuente externa y no sea seguro de usar.

Si no hay daños en el ascensor y sigue sin moverse después de pulsar el botón de llamada varias veces, intenta volver a pulsarlo después de esperar al menos 30 segundos. Esto dará tiempo a que se disipen las subidas de tensión y te dará otra oportunidad de volver a poner en marcha el ascensor. Prueba pulsar el botón de «puerta abierta» del teclado mientras esperas la asistencia; esto hará que las luces del interior de tu cabina parpadeen para que los técnicos sepan dónde estás cuando lleguen al lugar.

Una vez llegue la ayuda para salir del ascensor debes cooperar con las personas que realicen el rescate y seguir cada una de sus instrucciones. Tanto si se trata de los servicios de mantenimiento de la compañía de ascensores como de equipos de emergencia y bomberos debes facilitar que realicen su trabajo.

¿Quieres asegurarte de que tu ascensor está siempre en las mejores condiciones para evitar quedarte atrapado en el ascensor? En Aicon Elevadores ofrecemos mantenimiento para todas las marcas. Además, contamos con un servicio de rescate de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.