Cómo limpiar y desinfectar el ascensor para evitar el coronavirus
Cómo limpiar y desinfectar el ascensor para evitar el coronavirus

Para limpiar y desinfectar el ascensor es necesario que tanto la persona encargada como la empresa y/o el profesional de limpieza, dispongan del material adecuado. Los rebrotes por coronavirus son una realidad en España. Ahora más que nunca hay que ir con mucha cautela para evitar el contagio y la propagación. 

Si vives en una Comunidad de Vecinos, mantener limpio y desinfectado el ascensor garantiza la seguridad de todxs, ¡te contamos cómo hacerlo! 

Cómo limpiar y desinfectar el ascensor: productos
El mejor momento para limpiar y desinfectar el ascensor
¿Cómo usar el ascensor en tiempos de coronavirus? 

Cómo limpiar y desinfectar el ascensor: productos

El ascensor es un elemento común por el que pasan a diario prácticamente todos los vecinos y por ello puede convertirse en una zona peligrosa de contagio si no se llevan a cabo las medidas de limpieza adecuadas. 

Para limpiar y desinfectar el ascensor es preferible añadir un chorro de lejía al agua y el producto de limpieza que se use habitualmente. De este modo, garantizaremos un buen nivel de desinfección.

No debemos descuidar ninguna zona del ascensor pero existen elementos que se aconseja limpiar más en profundidad, te explicamos uno por uno. 

  • Pulsador: es uno de los elementos que necesitará una desinfección a fondo. Se recomienda limpiarlo con un trapo húmedo con un poco de lejía y alcohol
  • Botonera: se deberá limpiar concienzudamente, tanto la superficie como todos los botones que la componen
  • Espejos: basta con utilizar un limpiacristales
  • Paredes y puertas: pasa un trapo húmedo con un poco de lejía. Si las superficies son de acero inoxidable, es recomendable utilizar un limpiador específico
  • Suelo: limpiarlo con agua y lejía será más que suficiente

 

Empresa mantenimiento piscinas en Valencia

El mejor momento para limpiar y desinfectar el ascensor

En la actualidad y dadas las circunstancias que estamos viviendo, es aconsejable aumentar la frecuencia en limpieza tanto como sea posible para garantizar una desinfección óptima de la cabina y sus elementos. 

Es preferible hacerlo en las horas centrales de la jornada laboral, como, por ejemplo, las 10 de la mañana.

 

 

¿Cómo usar el ascensor en tiempos de coronavirus?

Presta atención a estas recomendaciones que no debes perder de vista…

  1. En la medida de lo posible, viaja solo en el ascensor
  2. Presta especial atención a las zonas de contacto y evita tocarlas directamente: botoneras, pulsadores, pasamanos…
  3. Lávate las manos o desinféctalas con un solución de hidroalcohol después de usar el ascensor
  4. No te quites la mascarilla

Desde Aicon Elevadores esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. Mientras tanto, seguiremos trabajando junto con nuestros técnicos para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Nos estamos encargando de las desinfecciones sin ningún coste para los clientes que tienen contratado con nosotros el mantenimiento de ascensores, ¿es tu caso? Contáctanos