¿Cuál es el peso máximo que soporta un ascensor?
¿Cuál es el peso máximo que soporta un ascensor? Por qué no sobrepasarlo

El peso máximo que soporta un ascensor es muy importante para la seguridad de todas las personas. Todos los ascensores tienen una capacidad limitada en cuanto al número de personas y al peso máximo que puede transportar en cada trayecto.

¿Cuál es el peso máximo que soporta un ascensor?
¿Por qué no sobrepasar el peso máximo que soporta un ascensor?
Revisiones y mantenimiento

¿Cuál es el peso máximo que soporta un ascensor?

Cada ascensor tiene unas características diferentes, pero es importante no sobrepasar los límites de peso y personas indicados en la cabina porque puede suponer riesgos para los pasajeros.

El máximo número de personas que pueden subir en un ascensor está relacionado con la superficie de la cabina del ascensor. Normalmente en el ascensor se suele indicar el peso máximo que puede soportar, pero suele estar entre 70-80 Kg por persona. Para conocer la carga puedes calcularlo teniendo en cuenta 75 kilos por persona (es evidente que las personas no pesamos lo mismo). Así con un peso máximo de 300 kilos se recomienda ir solo 4 personas.

Empresa mantenimiento piscinas en Valencia

¿Por qué no sobrepasar el peso máximo que soporta un ascensor?

Lo más recomendable es que no se sobrepase el peso máximo que un ascensor puede soportar, pero en caso de que se sobrepase, puede que el ascensor no inicie la marcha (si está programado para ello) o que lo haga, pero desgastándose sus componentes a medio-largo plazo.

También debes saber que, aunque se sobrepase el peso permitido, no peligrará la vida de sus pasajeros. Tampoco habrá posibilidad de que éste se caiga, ya que cuenta con los elementos de seguridad necesarios para que esto no ocurra. En la cabina viene indicado el límite de peso. Si se observa que lo rebasa, es mucho mejor hacer más de un viaje.

También puede generar una serie de problemas el hecho de que el ascensor se utilice como montacargas, cargando en él materiales de construcción.

Revisiones y mantenimiento

Es recomendable hacer revisiones y mantenimiento frecuentes del ascensor para optimizar su funcionamiento.

Las consecuencias de sobrepasar los límites de peso suelen tener lugar en medio-largo plazo, con lo cual es de vital importancia realizar siempre un correcto mantenimiento de los ascensores. En Aicon Elevadores realizamos el mantenimiento de todo tipo de marcas y modelos de ascensores en ValenciaAlicante Madrid.

Contacta con nosotros en el 900 69 69 90 o escríbenos a info@aiconelevadores.es.