potencia electrica ascensor

Potencia a contratar para un ascensor

Dado que una gran cantidad de personas y vecinos utilizan el mismo equipo eléctrico durante todo el día, la comunidad de propietarios es un gran consumidor de electricidad. Además, los equipos eléctricos utilizados para los bloques de construcción van desde ascensores que consumen mucha energía hasta la iluminación de todos los pisos del edificio y las entradas del edificio, estacionamientos subterráneos y puertas automáticas.

Por estas razones, es importante mantener siempre el precio más barato, ya que esto puede significar un ahorro en la factura de la luz en estas comunidades.

En esta noticia solucionamos una duda que muchas personas se preguntan cuando se trata del derecho a contratar la potencia para un ascensor con la compañía eléctrica. No cabe duda de que el consumo de energía es uno de los costes más relevantes en un ascensores, pero en muchos casos, no se le da el significado oportuno en función de decidirse por uno u otro de los diferentes sistemas existentes.

Cuando hablamos de costos causados ​​por el consumo de energía de los ascensores, debemos considerar dos puntos.

Por un lado, está la potencia estipulada en el contrato, por otro lado, está el consumo de energía eléctrica del ascensor.

  • La potencia contractuales la potencia máxima que podemos usar al mismo tiempo, es decir, si hay más elementos que consumen energía al mismo tiempo, y queremos usarla al mismo tiempo, debemos encoger más la potencia. La electricidad estipulada en el contrato asume una tarifa mensual fija, que depende de la cantidad de kW en el contrato, y debe pagarse incluso si no hay consumo de energía.
  • El consumo de energía eléctrica de un ascensor es la potencia necesaria para el correcto funcionamiento del ascensor, y la potencia varía mucho según el tipo, número de personas o tamaño del ascensor. La instalación de ascensores en comunidades vecinas hace que en la mayoría de los casos, la expansión de la electricidad contratada en viviendas unifamiliares, como veremos más adelante, algunos modelos consumen cantidades similares de electrodomésticos, y en muchos casos no es necesario ampliar el poder estipulado en el contrato.
Potencia a contratar ascensor

Para responder a esta pregunta, ¿cuánto consume un ascensor? Es necesario considerar algunos de los principales factores que inciden en la potencia requerida y sus efectos. Capacidad y tamaño, en el caso de un ascensor convencional, estos dos factores están relacionados, por ejemplo, si hablamos de un ascensor para 4 personas, la capacidad máxima de carga será de 300 Kg. Aunque la importancia es baja, existen otros factores, como la velocidad, la altura a levantar, el peso de la cabina, etc., que inciden más o menos en el consumo del ascensor.

Además, la instalación de uno u otro tipo o sistema utilizado es muy importante en cuanto a consumos, pudiendo existir diferencias significativas entre ellos, actualmente podemos encontrar tres tipos, elevadores electromecánicos o eléctricos, elevadores hidráulicos y elevadores sin engranajes o de última  creación.

Por ejemplo, el consumo de energía de un elevador hidráulico para cuatro personas está entre 7,5 kW / hy 10 kW / h, en este momento hay que considerar dos puntos, el primero es que el elevador hidráulico solo consume energía cuando sube. El peso de la cabina se puede utilizar sin ocupar la unidad hidráulica. Otro punto importante es que el antiguo sistema hidráulico puede consumir un 40% más de energía con el mismo rendimiento, lo que también debe tenerse en cuenta.

Para ascensores electromecánicos, nuestro consumo puede variar de 3 KW / hora a 4 KW / hora, dependiendo de si se trata de un sistema con convertidor de frecuencia o de un sistema con dos velocidades principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba