Puntos importantes mantenimiento ascensores Alicante Aicon elevadores

Puntos importantes del mantenimiento de ascensores en Alicante

¿Cuáles son los puntos importantes del mantenimiento de ascensores en Alicante?

Hemos realizado numerosos proyectos en muchas ciudades, pero hoy hablamos especialmente de Alicante. Desde nuestra Delegación en esta ciudad, prestamos servicio de mantenimiento de ascensores en Alicante a numerosos clientes y velamos por la seguridad de los mismos. Esto es solo posible con el mantenimiento periódico de sus ascensores. Somos responsables del mantenimiento de numerosos elevadores en esta ciudad valenciana.

Indice:

Los siguientes son algunos puntos importantes y requisitos para el mantenimiento de ascensores en Alicante.

Selección de una empresa especializada

¿Te encuentras buscando contratar una empresa con experiencia que ofrezca servicios de mantenimiento? En Aicon Elevadores contamos con amplia experiencia en mantenimiento de ascensores en Alicante y también realizamos servicios de instalación, modernización y sustitución de ascensores en la zona.

El mantenimiento de ascensores es un trabajo muy complejo

Existen dos tipos de mantenimiento

  1. Mantenimiento preventivo, que consiste en la inspección periódica y el control del estado del equipo.
  2. Mantenimiento correctivo, que consiste en reparar las averías que se produzcan durante el mantenimiento preventivo.

Características de los ascensores

Los ascensores son dispositivos muy delicados que se utilizan para transportar personas y cargas en edificios de diferentes tipologías. Los más modernos están disponibles en una variedad de configuraciones y diseños, con muchas opciones disponibles para necesidades particulares. Los ascensores se utilizan en una variedad de entornos, incluidos hoteles, hospitales, oficinas, comunidades de vecinos, viviendas individuales y comercios.

¿Cómo funciona el mantenimiento del ascensor?

Aunque te parezca que no es así, cualquier ascensor requiere de mantenimiento regular para alargar su vida útil. Durante la revisión periódica del mantenimiento del ascensor, los mecánicos inspeccionarán todas las partes del sistema para asegurarse de que funcionen en perfectas condiciones.

  • La red de seguridad es un sistema fundamental en los ascensores, y es nuestra principal responsabilidad asegurar que todos los componentes estén en buenas condiciones.
  • El detector del cabezal del acumulador debe inspeccionarse periódicamente para descubrir si está sucio o dañado, y limpiarlo con un trapo suave o reemplazarlo si no tiene efecto.
  • Los contactos del interruptor de parada de emergencia tienen una duración limitada. Deben ser lubricados periódicamente y reemplazarse inmediatamente cuando estén desgastados.
  • Si el ascensor no funciona correctamente, se debe realizar una inspección rápida para comprobar si hay fugas o deformaciones en la tubería hidráulica, y reemplazarla inmediatamente si está dañada.

Ahora ya tienes una idea más completa sobre como funciona el mantenimiento de ascensores en Alicante, su importancia y el porqué se debe realizar una inspección a cargo de profesionales.

Ante cualquier problema o situación inesperada, en Aicon Elevadores te respondemos, asesoraremos y acudiremos lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.