Que incluye el mantenimiento de ascensores Aicon elevadores

Qué incluye el mantenimiento de ascensores en Madrid

El mantenimiento preventivo es crucial para que tu ascensor siga funcionando sin problemas y con seguridad. Este servicio incluye inspecciones periódicas para garantizar que todo funcione correctamente sea un aparato seguro. Comprobamos todos los mecanismos de seguridad, como el sistema de frenado, los abridores de puertas, las propias puertas, el panel de disyuntores y todos los demás componentes eléctricos. También inspeccionamos las vías y los cables que mueven el ascensor hacia arriba y hacia abajo, así como el sistema de contrapeso que lo mantiene equilibrado.

Un mantenimiento de ascensores en Madrid puede incluir diferentes coberturas, dependiendo de las necesidades de tu ascensor.

Indice:

Aquí te contamos cómo realizamos el mantenimiento preventivo de ascensores.

En primer lugar, realizamos una inspección general de tu ascensor para asegurarnos de que está en funcionamiento y es seguro para su uso. Comprobamos todos los sistemas -energía, iluminación, movimiento de las puertas, etc.- y nos aseguramos de que todo funciona correctamente. Esta inspección también nos ayuda a identificar cualquier problema potencial en el ascensor para que podamos abordarlo antes de que se convierta en un problema grave.

A continuación, realizamos el mantenimiento rutinario de las piezas mecánicas de tu ascensor para mantenerlas en buen estado de funcionamiento. Esto puede incluir engrasar las piezas móviles, como los engranajes y las poleas; limpiar y lubricar los cables; sustituir las piezas desgastadas, como los rodillos, los cojinetes o los casquillos; inspeccionar todos los cables para comprobar si están dañados; también comprobar la tensión adecuada de los cables; verificar el apriete de los pernos de anclaje de los cables; limpiar o sustituir las juntas desgastadas alrededor de las puertas o entre los pisos; inspeccionar todas las superficies móviles para comprobar si hay grietas o desgaste; inspeccionar todos los componentes eléctricos, como los interruptores o los disyuntores, para comprobar el funcionamiento adecuado; probar todos los dispositivos de seguridad, como los interruptores de límite o los enclavamientos de las puertas, para comprobar el funcionamiento adecuado de los botones de parada de emergencia.

La reparación es necesaria cuando tu ascensor se avería o deja de funcionar correctamente. El principal motivo es la inexistencia de un mantenimiento preventivo. En este caso, realizamos una intervención correctiva. Tan pronto como recibamos la notificación de un problema con tu ascensor, enviaremos a nuestros técnicos para solucionar la incidencia y que tu ascensor pueda volver a funcionar rápidamente.

El mantenimiento de los ascensores en Madrid incluye una serie de tareas principales, entre ellas:

  • Limpiar y lubricar los cables y raíles del ascensor
  • Revisión de baterías
  • Comprobar todos los componentes eléctricos, así como los sistemas hidráulicos del ascensor para asegurarnos de que funcionan correctamente
  • Comprobar todos los elementos de seguridad, incluidos los frenos y las alarmas de las puertas
  • Sustitución de cualquier pieza desgastada o dañada que deba ser reemplazada
  • Limpieza del foso
  • Del mismo modo inspeccionaremos todas las piezas móviles, como los engranajes, los cables y las poleas, en busca de cualquier signo de desgaste o daño, para poder repararlas antes de que se conviertan en un problema más adelante

Si buscas mantenimiento de ascensores en Madrid, en Aicon Elevadores, ofrecemos una amplia gama de planes para ayudar a mantener tu ascensor en las mejores condiciones.

Nuestros técnicos son expertos en mantenimiento multimarca, identifican y reparan todo tipo de averías sea cual sea la marca de tu ascensor. Contamos con diferentes planes de mantenimiento preventivo con los que puedes ahorrarte dinero en futuras reparaciones Y si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios o sobre cómo pueden beneficiar tu negocio, no dudes en contactarnos.

En Aicon Elevadores, ofrecemos una gama completa de servicios, desde el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo hasta la revisión y reparación de las piezas del ascensor. Entendemos que tu ascensor es único, y por eso ofrecemos soluciones personalizadas.

Podemos ocuparnos de todos los aspectos de tus necesidades de mantenimiento de ascensores, incluyendo:

  • Mantenimiento preventivo: Nuestro equipo comprobará la seguridad y el funcionamiento de tu ascensor de forma regular. Evaluaremos los sistemas eléctricos, mecánicos y su integridad estructural. De esta manera, si hay algún problema con el sistema, se puede identificar antes de que se convierta en un grave problema.
  • Mantenimiento correctivo: Si algún elemento del sistema de ascensores falla -por ejemplo, un motor eléctrico- lo repararemos de inmediato para que no cause más problemas.
  • Revisiones de las piezas del ascensor: Si algo se deteriora por completo o necesita ser sustituido, nos ocuparemos de ello inmediatamente.

Es importante mantener el ascensor en buenas condiciones de funcionamiento. Realizar este mantenimiento regular es esencial para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y alargar la vida útil de tu ascensor.

En Aicon Elevadores ofrecemos un mantenimiento de ascensores en Madrid para garantizar la seguridad de los usuarios, el cumplimiento de la normativa vigente y minimizar el gasto en reparaciones.

Nuestros técnicos especialistas cuentan con años de experiencia en todo tipo de ascensores y pueden realizar un mantenimiento efectivo en tu ascensor. Estamos siempre disponibles para responder a cualquier duda que pueda surgirte sobre los servicios que ofrecemos y podemos ayudarte a sacar el máximo provecho de tu inversión.

Cuando se trata del mantenimiento de ascensores, hay mucho que hacer para que tu ascensor funcione de forma segura.

Los técnicos de Aicon Elevadores son profesionales certificados, con años de experiencia, especializados en cualquier tipo de aparato. Realizarán una inspección completa de tu ascensor, comprobarán cualquier problema con el sistema eléctrico, las características de seguridad, las puertas y otras partes del ascensor. También se asegurarán de que el hueco del ascensor esté libre de residuos u otros peligros.

Tras la revisión, recibirás un parte en el que se indicarán las tareas realizadas por nuestros técnicos.  

El mantenimiento del ascensor en Madrid es una de las acciones más importantes que puedes hacer para mantener tu ascensor seguro. Si no realizas el mantenimiento de tu ascensor, con el tiempo se estropeará y dejará de funcionar. Si esto ocurre cuando hay personas dentro del ascensor, puede ser muy peligroso.

Si necesitas mantenimiento de ascensores en Madrid o en cualquier otro lugar de España, nos puedes contactar hoy mismo y te entregaremos una solución inmediata y personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.