Tipos de Montacargas: Características y Usos – Aicon
Tipos de Montacargas: Usos y Características

¿Cuáles son los tipos de montacargas que hay? Los tipos de montacargas se pueden clasificar según su uso. Podemos encontrar: montacargas para personas, montacargas mixtos y montacargas exclusivamente para cargas.

Gracias a su versatilidad en la instalación, se pueden usar en mucho ámbitos: oficinas, locales comerciales, industrias, centros comerciales, hoteles, hospitales, aeropuertos, en interior o exterior e incluso en viviendas unifamiliares.

 

Tipos de Montacargas

Escoger un tipo de montacargas es cuestión de elegir el que más se ajuste a tus necesidades, siempre con la ayuda de un técnico especializado. Puedes contactarnos y te informamos.

Tipos de Montacargas Uso
Montaplatos o minicargas Su uso está reservado para hostelería, restauración o transporte de paquetería
Montacargas Admiten una capacidad de carga mayor, de hasta 10 toneladas, por lo que su uso suele ser en industrias
Montacoches Cargan entre 2000 y 4000kg para elevar, principalmente, vehículos
Montacargas para personas Su uso va destinado a casas particulares o viviendas unifamiliares
Montacargas para minusválidos Ascensores de velocidad reducida, salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras
Montacargas hidráulicos Este tipo de montacargas alimentan un cilindro con acéite hidráulico que desplaza el montacargas
Montacargas eléctricos El sistema de funcionamiento es mediante un motor eléctrico

 

En primer lugar, vamos a clasificarlos según la carga a transportar:

  • Montaplatos o minicargas: Tienen una capacidad de carga de 50 a 150kg. Normalmente su uso está reservado para hostelería, restauración o transporte de paquetería.
  • Montacargas: Admiten una capacidad de carga mayor, de hasta 10 toneladas, por lo que su uso suele ser en industrias.
  • Montacoches: Cargan entre 2000 y 4000kg para elevar, principalmente, vehículos. Sus medidas mínimas son 5,5m por 2,5m de ancho.

 

En segundo Lugar, según su uso para personas:

  • Montacargas para personas: Su uso va destinado a casas particulares o viviendas unifamiliares. A pesar de ser parecidos a los ascensores convencionales, su velocidad es menor y se pueden adaptar mejor en medidas y huecos reducidos.
  • Montacargas para minusválidos: Aquí nos encontramos los ascensores de velocidad reducida, salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras.

 

Por último, según el funcionamiento:

  • Montacargas hidráulicos: Este tipo de montacargas alimentan un cilindro con acéite hidráulico que desplaza el montacargas. Admite cargas de hasta 10 toneladas.
  • Montacargas eléctricos: El sistema de funcionamiento es mediante un motor eléctrico.

 

Características de los Montacargas

Gracias a la posibilidad que ofrecen, los montacargas ofrecen un gran número de ventajas y características en su instalación, uso y funcionamiento.

 

Las principales características de los montacargas son:

  • Versatilidad y adaptabilidad. Gracias a la cantidad de diseños, los montacargas se ajustan a tus necesidades de espacio y funcionalidad. Se pueden adaptar según medidas y dimensiones, carga útil para transportar, espacio y número de paradas.
  • Instalación sencilla. La puesta en funcionamiento y su instalación es rápida y sencilla gracias a su adaptabilidad en cualquier lugar y medida.
  • Bajo coste. Es más económico que un ascensor convencional tanto en términos de consumo energético, como de instalación y mantenimiento.
  • Seguridad garantizada. Las instalaciones cumples requisitos de seguridad en medidas de control y mantenimiento.
  • Accesibles y universales. Los encontramos instalados en gran cantidad de edificios y solucionan el transporte de mercancías y personas.

 

Como has leído, las características de los montacargas son muchas. Además de transportar mercancías, también hay montacargas para personas. 

Sea cual sea tu caso: vivienda, oficina, industria, hotel, hospital… tenemos para ti un sistema de montacargas que solucione tus necesidades al mejor precio.

Tan solo tienes que rellenar el formulario de más abajo o llamarnos gratis al 900 69 69 90. Todo totalmente gratuito y sin compromiso.