Montacargas Hidráulicos – Diferencias y Características

Montacargas Hidráulicos

 

Los montacargas hidráulicos son la solución ideal para cargar o transportar mercancías entre las plantas de las industrias o comercios.

¿Qué tipos de montacargas hay?

Los montacargas se usan para transportar cargas pesadas, mercancías e incluso para transportar mercancías y personas. Estos últimos, son más conocidos como montacargas para personas y se suelen usar en áreas domésticas.

Montacargas para mercancías

 

La instalación de un montacargas para mercancías se realiza a medida, ya que dependen de las dimensiones del hueco. Por lo tanto, podemos encontrar montacargas que transportan pequeñas mercancías hasta otros que cargan vehículos o grandes cargas. Estos montacargas admiten una carga que oscila entre 50 kg y 10 toneladas.

Una de las ventajas principales de estos montacargas es su garantía en el funcionamiento y la larga vida útil que tienen. Además, el mantenimiento es bajo.

Montacargas para transportar mercancías y personas

 

Conocido comúnmente como ascensor mixto, as accesible tanto para personas como para transportar objetos y cargas. Cuenta con mandos en el interior y su instalación debe adaptarse a normativas concretas para que la seguridad de las personas no se vea en peligro.

En los ascensores mixtos, la capacidad de carga depende de las dimensiones de la cabina y la cantidad máxima de personas que pueda albergar.

Es una solución práctica para centros comerciales, industrias o edificios donde es necesario transportar personas o cargas que un ascensor normal no soporta.

Montacargas para personas

 

El montacargas para personas, más comúnmente conocido como ascensor de velocidad reducida, es muy parecido a un ascensor normal a nivel estético. Sin embargo, las características están más dirigidas a facilitar la accesibilidad a viviendas unifamiliares, locales o viviendas de poca altura.

Las dimensiones mínimas son desde 0,5 m2 hasta las necesarias para que una persona en silla de ruedas y su acompañante puedan hacer uso de él. Del mismo modo, la capacidad que soporta dependerá de sus dimensiones. Normalmente soportan cargas de 300kg. Aunque si las dimensiones son mayores, aguantan más peso.

Diferencias de un montacargas hidráulico y un ascensor

El mecanismo de funcionamiento de los montacargas hidráulicos cuenta con un binomio formado por un motor y una bomba. Éstos, inyectan líquido a un cilindro que, aprovechando la presión que ejerce, eleva la plataforma hacia arriba.  Del mismo modo, para ir hacia abajo, se abre la válvula y el líquido vuelve al sin necesidad de hacer ningún trabajo por parte del motor.

Una de las principales diferencias es el uso de la fuerza de gravedad para tener un menor consumo y que, los sistemas hidráulicos, requieren de menos elementos. Esto se traduce en instalaciones más sencillas y de menor coste. Además, estos elementos suelen ser pequeños, con lo que el montacargas hidráulico aprovecha mejor el hueco donde realizar la instalación.

Cuenta con la mejor empresa para instalar un montacargas hidráulico

Para instalar un montacargas hidráulico, cuenta con uno de nuestros ingenieros técnicos especialistas en este tipo de elevadores.

En este sentido, te ofrecerán las mejores soluciones y presupuestos ajustados a tus necesidades. Si quieres más información para obtener precios de montacargas hidráulicos industriales o presupuesto montacargas hidráulicos puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Tan solo tienes que rellenar el formulario de más abajo o llamarnos gratis al 900 69 69 90. Si lo deseas, también puedes consultar el precio de montacargas.

Todo totalmente gratuito y sin compromiso.



















Acepto la política de privacidad





American Techonology S.A. utilizará la información proporcionada en este formulario para contactar con usted y atender a sus solicitudes. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) . El encargado de los datos sera American Techonology S.A. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@aiconelevadores.es. Para obtener más información visite nuestra Política de Privacidad