Montacargas Industriales: Medidas y Precios – Aicon

Montacargas Industriales

Los montacargas industriales son una solución ideal para el desplazamiento de cargas de manera rápida, cómoda y segura entre plantas.

El montacargas industrial es un elevador vertical que permite agilizar los procesos de desplazamiento y productividad de las empresas e industrias de forma personalizada. El uso continuado de los montacargas, hacen que sean la principal alternativa a los ascensores, ya que están diseñados para el transporte de mercancías, y no de personas.

Líderes en la instalación de montacargas industriales

Fabricamos y mantenemos montacargas industriales a medida, adaptados a las necesidades de precio y productividad de tu industria. Instalamos y fabricamos montacargas industriales con los materiales más fiables y resistentes, dando prioridad a la seguridad y mantenimiento, sin dejar de lado el diseño y la estética.

Un montacargas industrial es la alternativa perfecta para el transporte de mercancías y materiales de manera rápida y eficaz. Gracias a la gran cantidad de carga máxima que pueden soportar, entre 50kg y 10.000kg, el transporte de cargas mayores no será un problema.

Al realizar la fabricación a medida, aprovechamos el espacio disponible y tus necesidades. Para que tu productividad no se detenga, ofrecemos un servicio de asistencia técnica, rápido, eficaz y eficiente con una resolución de varía en el mínimo plazo posible.

Medidas Montacargas Industriales

 

Los montacargas industriales, gracias a su adaptabilidad, abarcan todo tipo de tamaños: para grandes espacios, para pequeños espacios, para grandes y pequeñas cargas. Según las medidas de los montacargas industriales, se puede realizar una u otra clasificación.

MINICARGAS O MONTAPLATOS 

 

Se trata de un montacargas industrial que transporta cargas pequeñas, entre 50 y 200 kg. Emplea un sistema de tracción electromecánica con una potencia que oscila entre 0,75 Cv a 1,5 Cv y una velocidad de desplazamiento de 30 cm por segundo. Los principales son:

 

  • Montaplatos: Su uso suele ser en hostelería. Para hacerlos higiénicos y cumplir los requerimientos de sanidad se fabrican en acero inoxidable, ya que transportan platos y materias primas necesarias para hostelería y restauración. A la hora de la instalación, se tiene en cuenta la parada, ya que debe ser a la altura del trabajo para evitar malas posturas y gestos a la hora de manipular la carga.
  • Montapaquetes y Minicargas: en este caso, la fabricación puede ser en cualquier material, con lo que el coste será menor. Se usan para transportar paquetes pequeños entre las plantas de la industria o empresa.

MONTACOCHES

 

En este caso hablamos de un montacargas industrial con un sistema de tracción hidráulico y doble columna. Son aptos para transportar vehículos, pero también pueden transportar vehículos y personas si se adaptan a la normativa específica.

MONTACARGAS

 

Debido a que el peso que abarcan esta entre 100 y 10.000 kg, las medidas de montacargas industriales varían según el proyecto y la velocidad de desplazamiento. En este sentido, los montacargas se desplazan a una velocidad de 15 cm/s, de media, con lo que, la mayoría de industrias optan por un montacargas hidráulico, que puede ser:

 

  • Montacargas industrial hidráulico de una columna. Estos montacargas se fabrican para soportar cargas de hasta 5.000 kg con unas medidas de 2,3 metros para el fondo y 3,5 metros de ancho. Su diseño cuenta con una columna que abarca el sistema de guiado y el cilindro
  • Montacargas industrial hidráulico de dos columnas. A diferencia del anterior, este montacargas cuenta con dos columnas que desplazan cargas de 2.000 kg en adelante. Sus medidas, según el proyecto, parten de los 3 metros de ancho y 6 metros de fondo.

Puertas para montacargas industrial

Las puertas para montacargas industriales son dispositivos de seguridad para evitar accidentes o riesgos en los desplazamientos.

Se pueden instalar distintos tipos de puertas para un montacargas industrial:

 

  • Puertas automáticas, similares a la de los ascensores, suelen ser más duras. El material de fabricación es chapa o acero inoxidable de dos a seis hojas.

 

  • Puertas manuales, es el tipo de puertas que más se instalan en las industrias. Están fabricadas en plancha ciega son o sin mirilla. También pueden fabricarse en acero inoxidable o malla metálica.

 

  • Puerta de lamas articuladas, su principal ventaja es el ahorro de espacio al introducirse en el hueco del montacargas. El sistema de apertura puede ser automático o manual.

 

  • Puertas de guillotina, fabricadas en acero inoxidable, con sistema de poleas que cierran ambas hojas.

Montacargas industriales precios

El precio de un montacargas industrial variará según la carga máxima que pueda desplazar, sus dimensiones, tipo de montacargas a instalar, distancia de desplazamiento, paradas, etc…

 

Si quieres más información para obtener precios de montacargas industriales o presupuesto montacargas puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Tan solo tienes que rellenar el formulario o llamarnos gratis al 900 69 69 90.



















Acepto la política de privacidad





American Techonology S.A. utilizará la información proporcionada en este formulario para contactar con usted y atender a sus solicitudes. El tratamiento de los datos se basa en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) . El encargado de los datos sera American Techonology S.A. Usted tiene derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados. Puede ejercer estos derechos comunicándose con nosotros a info@aiconelevadores.es. Para obtener más información visite nuestra Política de Privacidad