Montacargas Industriales
El montacargas industrial es un elevador vertical que permite agilizar los procesos de desplazamiento y productividad de las empresas e industrias de forma personalizada. El uso continuado de los montacargas, hacen que sean la principal alternativa a los ascensores, ya que están diseñados para el transporte de mercancías, y no de personas.

Al realizar la fabricación a medida, aprovechamos el espacio disponible y tus necesidades. Para que tu productividad no se detenga, ofrecemos un servicio de asistencia técnica, rápido, eficaz y eficiente con una resolución de varía en el mínimo plazo posible.
MINICARGAS O MONTAPLATOS
Se trata de un montacargas industrial que transporta cargas pequeñas, entre 50 y 200 kg. Emplea un sistema de tracción electromecánica con una potencia que oscila entre 0,75 Cv a 1,5 Cv y una velocidad de desplazamiento de 30 cm por segundo. Los principales son:
- Montaplatos: Su uso suele ser en hostelería. Para hacerlos higiénicos y cumplir los requerimientos de sanidad se fabrican en acero inoxidable, ya que transportan platos y materias primas necesarias para hostelería y restauración. A la hora de la instalación, se tiene en cuenta la parada, ya que debe ser a la altura del trabajo para evitar malas posturas y gestos a la hora de manipular la carga.
- Montapaquetes y Minicargas: en este caso, la fabricación puede ser en cualquier material, con lo que el coste será menor. Se usan para transportar paquetes pequeños entre las plantas de la industria o empresa.
MONTACOCHES
Con los montacoches hablamos de un montacargas industrial con un sistema de tracción hidráulico y doble columna. Son aptos para transportar vehículos, pero también pueden transportar vehículos y personas si se adaptan a la normativa específica.
MONTACARGAS
Debido a que el peso que abarcan esta entre 100 y 10.000 kg, las medidas de montacargas industriales varían según el proyecto y la velocidad de desplazamiento. En este sentido, los montacargas se desplazan a una velocidad de 15 cm/s, de media, con lo que, la mayoría de industrias optan por un montacargas hidráulico, que puede ser:
- Montacargas industrial hidráulico de una columna. Estos montacargas se fabrican para soportar cargas de hasta 5.000 kg con unas medidas de 2,3 metros para el fondo y 3,5 metros de ancho. Su diseño cuenta con una columna que abarca el sistema de guiado y el cilindro
- Montacargas industrial hidráulico de dos columnas. A diferencia del anterior, este montacargas cuenta con dos columnas que desplazan cargas de 2.000 kg en adelante. Sus medidas, según el proyecto, parten de los 3 metros de ancho y 6 metros de fondo.
Se pueden instalar distintos tipos de puertas para un montacargas industrial:
- Puertas automáticas, similares a la de los ascensores, suelen ser más duras. El material de fabricación es chapa o acero inoxidable de dos a seis hojas.
- Puertas manuales, es el tipo de puertas que más se instalan en las industrias. Están fabricadas en plancha ciega son o sin mirilla. También pueden fabricarse en acero inoxidable o malla metálica.
- Puerta de lamas articuladas, su principal ventaja es el ahorro de espacio al introducirse en el hueco del montacargas. El sistema de apertura puede ser automático o manual.
- Puertas de guillotina, fabricadas en acero inoxidable, con sistema de poleas que cierran ambas hojas.

Si quieres más información para obtener precios de montacargas industriales o presupuesto montacargas puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso. Tan solo tienes que rellenar el formulario o llamarnos gratis al 900 69 69 90.